Saltar al contenido

Pequeño MANUAL de LAQUEADO con PISTOLA

El objetivo de este artículo se encuentra enmarcado en producirte una motivación sustentable en el tiempo; debido a que el laqueado para madera con pistola es una técnica que produce efectos de gran nivel para quien compre los productos, pero también para los profesionales carpinteros. Es sin lugar a dudas el proceso que determina más del 50% de la singularidad de expresada en belleza del producto; bien sea una mesa, un armario o cualquier mueble elaborado en madera y que esté bien laqueado, pues ya este toma un valor da gran nivel. De allí que los procedimientos para el laqueado de madera con pistola de aire, sea una técnica que requiere activar todos los momentos tal y como deben ser para alcanzar el éxito esperado.

Desde estas consideraciones, amigos carpinteros del mundo…! Te invitamos a mejorar siempre y a evolucionar en el laqueado con pistola, usando muy bien las mezclas necesarias con el tínel, las pinturas y otros ingredientes químicos que hoy día toman mucha importancia en el manejo de esta técnica de pintado con pistola de aire. Todas las incidencias son de suma importancia para determinar el buen uso; en este sentido se suman el clima, las temperaturas necesarias, el polvillo que pudiera haber en el ambiente, la iluminación… Todo absolutamente todos los momentos son de relevancia para sostener un acabado perfecto, siendo uno de estos el brillo que concluye en el producto.

Cómo darle brillo a la madera…? Es la pregunta que siempre nos hacemos para logra un acabado de nivel en la carpintería. Sea cual sea el producto involucrado, siempre tendrá que ver las dimensiones y las formas del producto, porque allí se encuentran inmersos muchos trucos para lograr el éxito en el pintado con pistola; por consiguiente es necesario considerar pasos como: la liga de pintura y las cantidades exactas de químicos para abrillantar, para disolver o para darle dureza y hasta secado rápido; todos estos elementos implican la necesaria investigación y práctica para alcanzar la experiencia del carpintero pintor con pistola de aire.

La laca sintética por su parte es uno de los mejores productos, sin embargo, es relevante aprender a desarrollar una buena experiencia en la liga o mejoramiento de la química que se aplica en las pinturas y sus componentes; porque de esta manera podremos amigos carpinteros, desarrollar y evolucionar en el dominio sustentable de las pinturas para laquear maderas y sus procesos de aplicación. Existe el secado rápido y secado lento, para este último se puede aplicar con brocha; sin embargo no es recomendable porque ocurren fallas casi siempre, excepto que los detalles del producto o mueble así lo exijan, desde estas consideraciones, el laqueado garantiza un acabado de excelente presentación, siempre y cuando apliquemos las técnicas correspondientes.

Cero aceite o partes grasosas, cero polvillo, cero superficies con partículas superpuestas; son detalles que te van a permitir un laqueado exitoso; pero también que el mueble o producto a laquear, se encuentre en un ambiente donde la ventilación se encuentre abierta, donde el aire recorra el sitio sin detenerse, será la ventilación un aspecto de gran importancia para el trabajo. Así también, la distancia o acercamiento con la pistola en lugares donde se puede derramar o que pueda recibir abundante pintura que de inmediato se corra, serán detalles d cuidado y mucha relevancia para concluir un acabado perfecto. La luz debe estar direccionada al mueble, para que el carpintero pueda observar con detalle, así también la altura, de ser necesario el producto podría estar elevado, para que el carpintero maniobre con facilidad. Son en definitiva procesos de importancia; sin embargo será la experiencia y los procesos de seguridad como no estar cerca de algún tipo de fuego o altas temperaturas; lo mejor siempre será la ventilación, cero polvo y buena luz.

De esta manera estimados profesionales y principiantes de la carpintería, si tienes una pistola de aire para pintar o laquear madera; pues te invitamos primero a investigar los componentes químicos y los procesos de formación de mezclas para lograr diversos colores, pero también las cantidades de químicos que hoy existen en el mercado para consolidarte como un experto en laqueado de madera con éxito y optimización del acabado de tus muebles. Son realmente fantásticos los nuevos productos de acabado rápido, tanto que no podrás hacer con brocha porque secan muy rápido; sin embargo estos procesos de laqueado requieren experiencia y práctica para poder trabajar a tiempo y con efectividad. Felicitaciones…!

MANUAL DE LAQUEADO CON PISTOLA